jueves, 8 de noviembre de 2012

EJERCICIO DE COMPRENSIÓN LECTORA


el árbol mágico
 
 


Hace mucho mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás.
El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, tan-ta-ta-chán, supercalifragilisticoespialidoso y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: “¡¡por favor, arbolito!!”, y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: “sigue haciendo magia”. Entonces el niño dijo “¡¡Gracias, arbolito!!”, y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.
El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que “por favor” y “gracias”, son las palabras mágicas


Según el texto anterior contesta las siguientes preguntas:

1.    El cuento anterior se puede decir que el autor anhela recalcar:

a.    La importancia de la historia de Colombia.
b.    El conocimiento de las ciencias naturales.
c.    El deslumbramiento de la magia.
d.    La importancia de las acciones de buena conducta.

2.    Las clases de cuentos pueden ser: cuentos de terror, cuentos reales, cuentos policiales, cuentos fantásticos, cuentos de ciencia ficción, entonces el cuento del árbol mágico pertenece a:

a.    Cuentos policiales.
b.    Cuentos fantásticos.
c.    Cuentos reales.
d.    Cuentos de ciencia ficción.


3.    En la frase “se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate” permite que el niño:

a.    Se coma todos los chocolates y le dio indigestión

b.    Corra a buscar a sus padres y pide ayuda para llevarlo a casa.
c.    Llevar a todos sus amigos y tener la mejor fiesta del mundo.
d.    Talar las ramas del árbol y llevarse todos los chocolates.

4.    En el momento cuando el niño trata de acertar el hechizo y prueba con varias palabras y aun no pudo abrir la puerta, la aptitud que toma el niño es:

a.    Se enfada y se retira del lugar.
b.    No se da por vencido y sigue intentando
c.    Se coloca a llorar
d.    Corre y busca un hacha para poderla derrumbar




No hay comentarios:

Publicar un comentario